El medio ambiente comprende todo aquello que nos rodea y que se interrelaciona entre sí. Pero, a pesar de que la mayoría de nosotros pensemos al medio ambiente como bosques y océanos, esto es solo una de sus partes.
Existen dos tipos de medio ambiente, el natural y el artificial, y aquí veremos qué comprende cada uno.
AMBIENTE NATURAL
Este se creó de forma natural, sin la intervención del hombre. El ambiente aéreo forma parte del tipo natural y como su nombre lo dice, se desarrolla en el aire.
Además está el ambiente acuático y el terrestre, que se ubican dentro de cuerpos de agua y sobre el suelo, respectivamente.
También el desierto, los bosques templados, de maleza xerofítica, lluviosos tropicales, boreales, praderas y tundras forman parte del terrestre.
AMBIENTE ARTIFICIAL
Los invernaderos también forman parte de este tipo de ambiente y se trata de lugares de cultivo. Estos lugares son diseñados para condicionar factores como humedad y temperatura en espacios cerrados con vidrio o plástico.
Finalmente están los acuarios, lugares construidos por el hombre para criar diversas especies acuáticas.
Como sugerencia tanto el ambiente natural como el artificial se deben de cuidar y mantener. Lo mejor es optar por un sistema sostenible para que en días venideros contemos con los elementos que el medio ambiente nos ofrece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario